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4 focos que nos mueven día a día para alcanzar el mundo que queremos de acá al 2025.
Un programa pensado para impactar positivamente a nivel social, económico y ambiental que complementa cada uno de los ejes que nos impulsan un futuro mejor:

ROPA POR ROPA

El proyecto RopaxRopa ha reciclado a lo largo de sus 5 años más de 700 toneladas de ropa, convirtiendo a Paris, en el mayor reciclador de ropa de Sudamérica. El reciclaje se realiza en I:CO, la planta recicladora de ropa más grande del mundo ubicada en Berlín.

VOLVER A TEJER

La primera versión de Volver a Tejer se realizó en el sur de nuestro país. Este proyecto, con la ayuda de Indap y Fundación Ona, busca capacitar y entregar herramientas a mujeres chilenas con el objetivo de mejorar su técnica del hilado. Estas mujeres pertenecientes a 4 agrupaciones distintas, hilaron más de 1.500 kilos de lana que luego se transformaron en packs de tejido que se vendieron en la tienda.
La segunda versión de Volver a Tejer se realizó en el extremo norte de nuestro país y se trabajó con 8 agrupaciones. 113 hilanderas altiplánicas confeccionaron 15.800 ovillos de fibra de lana de 9 colores distintos, inspirados en el Cosmos, en la Pachamama y en el Carnaval.
“Volver a Tejer con Amor” es la tercera versión de este proyecto que se realizó con más de 100 hilanderas de Chile y Perú pertenecientes a 11 agrupaciones, las cuales confeccionaron casi mil kilos de fibra de Alpaca que se convirtieron en 900 ovillos de 9 colores. Este proyecto fue realizado gracias a la alianza con INDAP y Fundación Ona, en Chile, y con Cumpi Camayoc, en Perú.
La cuarta versión de Volver a Tejer se realizó en el extremo norte de nuestro país con las artesanas de la Agrupación SUMA SAWURI, de la localidad de Guallatire, comuna de Putre.
A nivel nacional, en la preparación de los ovillos de lana participaron 80 hilanderas, pertenecientes a diez agrupaciones de todo Chile, quienes buscan rescatar el tradicional oficio textil del hilado y generar una plataforma comercial para la exclusiva fibra de alpaca y lana merino a través de la comercialización de sus productos en tienda Paris.
“Volver a Tejer Todos Juntos” consideró la preparación de las artesanas participantes en la técnica del hilado doble, a través de un proceso de capacitación que estuvo a cargo de INDAP y Fundación ONA, a través del sistema “Thain The Trainers”, que fomentó el rol de transmisión entre las mismas artesanas y talleres introductorios de Comercio Justo.

PARIS PARADE

Paris organiza el Paris Parade, el desfile navideño más grande de Latinoamérica, que se realiza en la Alameda. En 2016 congregó a más de un millón de personas. Los asistentes al desfile evaluaron al evento con un 6,3 y contó como principal innovación el Globo Amigo Imaginario: el resultado de un concurso que se realizó para el Día del Niño en regiones de todo el país y que ganó la pequeña Martina, de 8 años, y oriunda de Talca.

SIN BOLSA POR FAVOR

Sin Bolsa Por Favor es un proyecto que nace con el fin de reducir y erradicar finalmente la entrega de bolsas plásticas en nuestras tiendas, todo esto a través de una campaña previa que busca educar e invitar a los clientes a cambiar su hábito y elegir voluntariamente no usar más bolsas plásticas.

SOSTENIBILIDAD
COMPARTIDA

En marzo del 2016, se lanzó el programa Sostenibilidad Compartida que busca gestionar de forma responsable a nuestros proveedores. El programa busca lograr cadenas de valor más éticas, tener acuerdos más transparentes, entregar beneficios a las pequeñas empresas, incentivar la innovación y abrir canales de comunicación efectivos.

GREENFIELD - COLECCIÓN SOSTENIBLE

Algodón orgánico, tencel certificado, polyester reciclado y etiquetas germinables ya son parte de la colección Sostenible de Greenfield que se encuentra disponible en Paris y paris.cl.

PROYECTO INCLUSIÓN

Para profundizar en la diversidad laboral, trabajamos con Fundación Cpued, que nos ayuda a incorporar en nuestro equipo a personas en situación de discapacidad, quienes son un valioso aporte a nuestra empresa y encuentran en Paris un espacio que mejora su calidad de vida y fomenta su autonomía. Durante 2016, sumamos una nueva alianza con Fundación Coanil, expandiendo la cobertura a distintas regiones del país.

LGTBI

Desde este año estamos trabajando junto a Pride Connection, en búsqueda de las mejores prácticas en torno a la Diversidad Sexual.

BANCO DE ROPA

Paris, desde el 2011 trabaja con la Fundación Banco de Ropa, quienes tienen la convicción de que vestir dignamente es un derecho de todo ser humano y es el primer paso para salir de la marginalidad. Paris le entrega periódicamente a esta institución, prendas de vestir impecables que fueron parte del proceso de producción. En 2016 se entregaron aproximadamente 14.035 prendas que vistieron a 4.375 personas.

CÁNCER DE MAMA

El Cáncer de Mama es la segunda causa de muerte en las chilenas. Es por esto que Paris trabaja este tema activamente, ya que el 70% de nuestros colaboradores y clientes son mujeres. En el 2016, se realizaron talleres de detección precoz beneficiando directamente a 1.037 mujeres. En paralelo, se desarrollan mamografías gratuitas a nuestras colaboradoras Paris.

MODULAB

Modulab es un ejemplo de Eco Diseño en el Retail, ya que esta marca se hace cargo del PVC impreso con nuestra publicidad usada en las calles, transformándolo en accesorios con alto valor agregado. Estos accesorios son regalados a nuestros clientes preferentes que están de cumpleaños. Modulab: Diseño, materia prima y mano de obra local.

CRECE MUJER

Hace 5 años que Paris realiza el programa Crece Mujer, que busca a través de talleres, ofrecer herramientas a nuestras colaboradoras de tienda para que vivan y se sientan mejor. En 2016 participaron 873 colaboradores de las 42 tiendas a lo largo de Chile. El 99% de las asistentes piensa que lo aprendido en el taller es aplicable a su vida diaria.

HUELLA DE CARBONO

¿Sabías que Paris fue la primera Tienda por Departamento en medir su huella de carbono? Pero ¿Qué significa medir la huella de carbono? Significa calcular los gases de efecto invernadero asociados a la operación de Paris. Más del 60% de nuestra huella se genera por el transporte de nuestros clientes, el 19% corresponde a la electricidad de nuestras tiendas y el 13% al transporte de productos.

GENDARMERÍA Y FALP

Gracias a Paris, Fundación Arturo López Pérez y Gendarmería, en octubre de 2015, se realizaron exámenes y charlas educativas acerca de la detección precoz del Cáncer de Mama. Se realizaron más de 200 mamografías a las reclusas de la Penitenciaría de Mujeres de San Joaquín, lo cual representa casi el 100% de la población penal en edad de riesgo.

ROPA POR ROPA LATAM

¡Paris junto a Latam se unieron en el reciclaje textil! En junio de 2017 Paris invitó a todos los colaboradores de Latam a reciclar sus antiguos uniformes y llevarlos a los puntos de reciclaje de la Campaña Ropa por Ropa que se instalaron en el aeropuerto durante dos semanas.

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